PRAIA DO SANTINHO
Santa Catarina. BR
Santa Catarina querida, estos corazones están que explotan de la emoción…
Detrás de cada morro, cada trilha, cada duna… nos encontramos con cada paraíso que quedamos en mute por unos minutos hasta que caemos que realmente estamos ahí, viéndolo en vivo y en directo con nuestros propios ojos.
Así nos pasó esta mañana en Praia do Santinho, tuvimos la suerte de tener la entrada de la playa, en la esquina de la casa donde nos estamos quedando, y como si fuera poco desde el balcón se podía ver el mar.
Un campo, luego dunas, luego la playa, el mar celeste turquesa y la arena blanca con algunos destellos dorados…
Eran las 10am, algún que otro surfista, dos o tres personas corriendo y nosotros colita en la arena tomando unos mates… Verdaderamente un sueño cumplido arrancar el lunes así.
Nuestras mañanas constaban en ponernos las zapas de trekking y dirigirnos hacia los senderos entre los morros. Nuestro lugar favorito se encontraba al sur de Santinho, en la trilha que bordea el Morro das Aranhas y desemboca en Praia do Mozambique.
Son 2.5km de ida y 2.5km de vuelta, lamentablemente por el tiempo tuvimos que pegar la vuelta un poco antes, pero el camino en sí valió muchísimo la caminata, vimos lagartos y fauna local cada pocos metros, caminamos, trepamos, disfrutamos un montón de las vistas, nos embarramos un poco, respiramos mucho aire puro… Qué más podemos pedir?
Y como no todo es acción, también es relax, los días tranquilos aprovechábamos simplemente para disfrutar las inmensas playas de Santinho, con sus olas fuertes y grandes, cada tanto encontrábamos un par de surfistas disfrutando de ellas, mientras nosotros acompañábamos sus logros con mates en la orilla.